TRASPARECÍA DE INFORMACIÓN:

 Toda nuestra información se encuentra publicada y graficada en nuestra página web www.antenaschile.cl, fotos variadas, descripción breve y detallada de productos, características técnicas, detalles relevantes, preguntas frecuentes y manuales para su descarga gratuita. Además, nuestros técnicos y vendedores están facultados para revisar, fotografiar o dar información adicional, del producto si el cliente lo solicita.

Garantía.

En Antenas Chile garantizamos cada compra que entregamos.

La garantía cubre el correcto funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 3 meses a partir de la fecha de su boleta y/o factura.

La cobertura de la garantía dependerá del tiempo en la que ocurrió el hecho.

  1. Si el producto adquirido presenta fallas de funcionamiento antes de 10 días de haberlo comprado, usted debe traer u enviar* el producto defectuoso, con copia de la factura y/o boleta.

Antenas Chile validará internamente la falla de hardware del producto, y en un plazo de 2 a 15 días hábiles, se procederá al cambio del producto por uno nuevo. Esto último dependerá de la disponibilidad del producto a la fecha del incidente.

*En caso de existir, gastos de traslados estos serán a cargo del comprador.

  1. Después de 10 días hasta los 90 días de uso.

El cliente deberá tomar contacto con el servicio técnico autorizado de la marca, para validar la falla de funcionamiento. Si el servicio técnico detecta falla de hardware, el cliente podrá elegir entre 2 soluciones posibles:

  • Reparación del producto ( Los tiempos de reparación son a cargo del servicio técnico )
  • Cambio por uno nuevo ( dependerá el stock disponible a la fecha)

  • El cliente deberá contactar a garantia@antenaschile.cl para coordinar la recepción del producto. El producto debe venir con sus embalajes originales, accesorios y un informe técnico firmado y timbrado por el servicio técnico autorizado, en donde acredite la falla técnica.

Los plazos de solución son de 5 a 15 días hábiles para el caso de cambio y/o devolución.

3. Desde el día 90 hasta el término de la garantía indicada en la ficha de producto.

El cliente deberá canalizar su garantía a través del servicio técnico de la marca, siendo en esta instancia la única solución posible, la reparación del producto con problemas.

¿CUÁNDO NO APLICA LA GARANTÍA?

  • 1. Cuando se trata de fallas que sean producto de una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21 Ley 19.496)
  • 2. Cuando el producto no cumplió las expectativas requeridas (verificar información técnica en la pagina o con nuestro servicio técnico antes de comprar).
  • 3. Incompatibilidad con equipos externos a lo adquirido. El cliente es responsable de preguntar y cerciorarse de la compatibilidad.
  • 4. Sellos de garantía adulterados.
  • 5. Softwares o programas adulterados o sin licencias.
  • 6. Uso distinto para el cual fue diseñado.
  • 7. Derrame de alimentos o líquidos.
  • 8. Golpes o Quiebres.
  • 9. Corto circuito o alzas de voltaje.
  • 10. Enchufes o puesta de corriente forzados.
  • 11. Incompatibilidad con equipo externo.
  • 12. Caja, envoltorio roto, con parte faltante.
  • 13. Producto previamente instalado y trabajando por días en faenas, campos, casas, galpones u otros.
  • 14. Solicitud de cable a medida, este es cortado a la medida requerida, ya no se puede unir.
  •  15. Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna (Art. 14 de la Ley), a no ser que se exprese en la boleta/factura de compra.  
  • Equipos utilizados en forma de prueba para factibilidades, como alcance de router, amplificadores de señal, alcance en cámaras de seguridad, nuestra empresa no entrega equipos para pruebas, para estos casos debe solicitar arriendo de equipos en empresas del ramo.

    En caso que el producto haya sido despachado, las devoluciones sólo se harán por el monto del producto, es decir, se excluye el valor del despacho, pues ya se gestionó y se cancelo su envío a empresa transportista la cual no realiza devoluciones de dinero por transportes.   Luego de la revisión del producto en el servicio técnico de Antenas Chile Ltda. y su producto cumple con las condiciones de garantía, se procederá a hacer la devolución del dinero o cambio por otro producto, por otro lado, si el equipo esta con fallas por causa de una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor, el equipo será devuelto sin cobro alguno.

Cambios y devoluciones

Las compras realizadas en Antenas Chile, no se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad Art. 3° bis, letra b, ley N°19496. Es decir no se podrá realizar cambios por problemas de compatibilidad o por el no gusto del cliente.

Antenas Chile NO cuenta con garantía voluntaria de satisfacción.

Solo se aceptarán cambios y/o devoluciones en caso de que existan errores en la descripción del producto adquirido. Ante esta situación favor escribanos a garantia@antenaschile.cl

En caso de presentarse este caso debe tener en consideración lo siguiente:

El cliente tendrá hasta 10 días para percibir algún error entre lo recibido y lo comprado. Después de este plazo, no se recibirán solicitudes.
El producto no debe haber sido usado.
Debe mantener el empaque original, manteniendo sus plásticos, manuales y accesorios.

POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD DE INFORMACIÓN TÉCNICA:

El cliente es responsable de preguntar e informarse de las especificaciones técnicas especiales de cada producto y de sus necesidades antes de comprar, las cuales están a su disposición en nuestra página web, como también está la opción de comunicarse con nuestro servicio técnico o vendedor especializado, para su mayor información de uso, característica, compatibilidades, peso, color, medidas, tipo de conector u otros.   El cliente es responsable de tener conocimientos básicos o avanzados de electrónica o gestionar ayuda técnica o de ingeniería para la instalación de nuestros productos según sea el caso.