Términos y condiciones Tienda Online

INFORMACION GENERAL

 

Para entregarle un mejor servicio le sugerimos leer Términos y condiciones, Póliza de Garantía.

 

Período de la garantía:

 

Todos nuestros productos tiene 3 meses de garantía por falla de fabrica. venta al por menor

Ley del consumidor:

 

Según lo contemplado en el inciso 1° del Art. 21 Ley Nº 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley), “si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía superior al legal, se indicará en el respectivo documento de compra o publicación.

 

 

 

Por otra parte, la presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan. Inciso final del art. 20 de la Ley.

 

 

 

La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar fotocopia original de la boleta, factura y/o comprobante.

 

 

 

Tratándose de reparación, deberá dirigirse el consumidor a la dirección del fabricante o a la casa matriz de Antenas Chile Ltda, donde se gestiono la compra, según lo acordado.

 

 

 

Respecto de la reposición, deberá ser ejercida por el consumidor ante el fabricante o representante de la marca, deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como: las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado. (Inciso final del Art. 3º bis, de la Ley).

 

 

Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna (Art. 14 de la Ley), a no ser que se exprese en la boleta/factura de compra.

 

 

Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico externo.

 

 

El tiempo de respuesta del servicio técnico es 5 a 10 días hábiles, desde el momento que es recibido el producto.

 

Entrega de Productos Venta a Distancia y por Medios Electrónicos:

 

Antenas Chile Ltda. no asumirá el costo de transporte, siendo de cargo al cliente. Al ser éste un servicio pagado por el consumidor, se velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte, según condiciones convenidas en el Art. 43 de la Ley.

Situaciones Especiales:

 

Productos Discontinuados: En caso de falla de productos o partes y piezas ya obsoletos, se ofrecerá al cliente la reparación de éste. En caso de no tener reparación se dará la opción de que cancele una diferencia por el cambio, siempre que haya conservado las cajas y embalajes originales del primer producto más factura o boleta en su caso.

 

Los artículos entregados en reparación por el consumidor, junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el art. 42° de La Ley (12 meses), se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de Antenas Chile Ltda.

 

Políticas de Responsabilidad de información Técnica:

El cliente es responsable de preguntar e informarse de las especificaciones técnicas especiales de cada producto y de sus necesidades antes de comprar, las cuales están a su disposición en nuestra página web, como también está la opción de comunicarse con nuestro servicio técnico o vendedor especializado, para su mayor información de uso, característica, compatibilidades, peso, color, medidas, tipo de conector u otros.

 

El cliente es responsable de tener conocimientos básicos o avanzados de electrónica o gestionar ayuda técnica o de ingeniería para la instalación de nuestros productos según sea el caso.

Trasparecía de información:

 

Toda nuestra información se encuentra publicada y graficada en nuestra página web www.antenaschile.cl, fotos variadas, descripción breve y detallada de productos, características técnicas, detalles relevantes, preguntas frecuentes y manuales para su descarga gratuita. Además, nuestros técnicos y vendedores están facultados para revisar, fotografiar o dar información adicional, del producto si el cliente lo solicita.

Políticas de Stock:

 

Todos nuestros productos están sujetos a stock, Antenas Chile Ltda. reserva su producto por 1 día, luego de ser solicitado por cualquiera de los siguientes medios de compra: página web, carro de compra, presencial, correo electrónico o anuncios web. En el caso de no concretarse el pago dentro de los días establecidos, este será puesto en venta nuevamente.

Política de Garantía de Satisfacción:

 

Antenas Chile Ltda. no está acogido a la “Garantía de Satisfacción”, por lo cual no se realizan devoluciones de dinero al arrepentirse o querer retractar la compra por hechos imputables al consumidor, sin embargo ofrecemos realizar un cambio de producto, por uno de igual o mayor valor, cancelando la diferencia correspondiente, siempre y cuando el producto venga en las mismas condiciones de las cuales fue entregado y el tiempo de cambio no supere los 90 días.

Requisitos para realizar cambios:

 

1. Presentar boleta o factura dentro de los 10 días continuos posteriores a la compra del producto, siempre que éste no se hubiese deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).

 

Para cambios por garantía aplica el tiempo estipulado como “periodo de garantía” para cada producto en particular.

 

2. El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.

 

3. Tener los embalajes originales, accesorios, manuales

 

¿Cuándo no aplica la garantía?
  • 1. Cuando se trata de fallas que sean producto de una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21 Ley 19.496)
  • 2. Cuando el producto no cumplió las expectativas requeridas (verificar información técnica en la pagina o con nuestro servicio técnico antes de comprar).
  • 3. Incompatibilidad con equipos externos a lo adquirido. El cliente es responsable de preguntar y cerciorarse de la compatibilidad.
  • 4. Sellos de garantía adulterados.
  • 5. Softwares o programas adulterados o sin licencias.
  • 6. Uso distinto para el cual fue diseñado.
  • 7. Derrame de alimentos o líquidos.
  • 8. Golpes o Quiebres.
  • 9. Corto circuito o alzas de voltaje.
  • 10. Enchufes o puesta de corriente forzados.
  • 11. Incompatibilidad con equipo externo.
  • 12. Caja, envoltorio roto, con parte faltante.
  • 13. Producto previamente instalado y trabajando por días en faenas, campos, casas, galpones u otros.
  • 134. Solicitud de cable a medida, este es cortado a la medida requerida, ya no se puede unir.

 

 

En caso que el producto haya sido despachado, las devoluciones sólo se harán por el monto del producto, es decir, se excluye el valor del despacho, pues ya se gestionó y se cancelo su envío a empresa transportista la cual no realiza devoluciones de dinero por transportes.

 

Luego de la revisión del producto en el servicio técnico de Antenas Chile Ltda. y su producto cumple con las condiciones de garantía, se procederá a hacer la devolución del dinero o cambio por otro producto, por otro lado, si el equipo esta con fallas por causa de una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor, el equipo será devuelto sin cobro alguno.

Servicio Técnico Especializado

 

Por servicio técnico especializado en configuraciones, soporte Técnico, actualizaciones, este tendrá un costo de $ 15.000, prestaciones que se ejecutaran en taller técnico de nuestra oficina, no se contemplan instalaciones, configuraciones en terreno, si se contemplan acciones como

 

Configuración de cámaras de seguridad

 

Revisión de equipos

 

configuraciones de DVR, NVR

 

Manufacturas de conectores tienen un valor de $ 2.000 la unidad, sin contar el valor del conector o cable escogido.

 

Agregar usuarios a diferentes plataformas

 

Soporte de especialista vía telefónica, web, video llamado.

 

 

Con el propósito de cursar eficientemente las garantías, agradeceremos comunicarse mediante correo a soporte, le ayudara a la brevedad.

 

garantias@antenaschile.cl

 

  • Favor indicar:
  • Numero de boleta o factura
  • Fecha
  • equipo
  • Falla